Quiénes somos

Misión

La AMIAC es una Asociación autosustentable de expertos interesados en impulsar la informática en nuestro País, cuya razón de ser es impulsar la cultura, el conocimiento y la aplicación de la informática en todas las esferas de la vida cotidiana y productiva de la sociedad mexicana: educación, salud, desarrollo económico, cultura, recreación y política. Por su naturaleza de Asociación Civil, los miembros de la AMIAC no representan a ninguna otra organización, por lo que pueden pertenecer a cualquier sector académico, empresarial y/o gubernamental.

Visión

La Academia Mexicana de Informática es un grupo de expertos profesionales en el área de informática que colaboran de manera proactiva y comparten experiencias de manera ética, objetiva e innovadora. Es un referente nacional en la materia por su prestigio, objetividad, imparcialidad, profesionalismo y competencia. Se ha consolidado como asesor en la toma de decisiones y supervisor en la ejecución de soluciones informáticas a problemas de la sociedad, a nivel nacional.

Principios y valores

Los principios y valores que orientan todas las acciones y estrategias de la AMIAC son:

Noticias

Noticias

El libro Reflexiones de la Academia Mexicana de Informática a los 40 años de su fundación recopila reflexiones y reseñas de 30 miembros de la AMIAC sobre la historia de la informática en México. Más información.

Logros y contribuciones

Logros y contribuciones

La UNIR México y la AMIAC firmaron un convenio de colaboración para contribuir a la calidad académica y profesorado de las maestrías en dicha Universidad. Mas información.

Miembros

Miembros

Felicitamos al Dr. Luis Enrique Sucar Succar, Miembro de número de la AMIAC, por haber sido distinguido con el Premio Nacional de Ciencias 2016 en Tecnología, Innovación y Diseño. Foto CONACYT.