Internet es una herramienta que nos permite trabajar, aprender, divertirnos, mantenernos informados, nutrirnos y, en general, vivir de acuerdo con las exigencias del momento. Por eso resulta extraño que, cuando empezó a difundirse ampliamente a finales de los años 90, se considerara más una herramienta de ocio que el mejor aliado técnico que es ahora.
Internet dependía antes de la línea telefónica, pero hoy las compañías de Internet ofrecen opciones como la fibra óptica, construida para mejorar la velocidad y la estabilidad. Por supuesto, esta condición de mejor aliado se ha ido perfeccionando con el tiempo.
Internet por fibra óptica se diferencia de Internet por cable en que los datos viajan a través de pulsos de luz que llegan directamente desde la oficina central donde se originan. Esto elimina el problema de las "horas punta" de conexión que surge cuando varios usuarios comparten un mismo nodo en una misma ubicación.
En pocas palabras, disponer de Internet de fibra óptica le permite realizar una gran variedad de tareas sin dificultad, entre ellas:
1. Jugar en línea mientras se utiliza simultáneamente un servicio de streaming
El público puede participar a distancia jugando online. Sin embargo, para el entretenimiento en casa, los servicios de streaming son una necesidad. Jugar online y usar servicios de streaming simultáneamente puede ser un reto con las alternativas de Internet por cable, pero la fibra óptica tiene una cobertura superior en esta área.
2. Conseguir una videollamada perfecta
En estos días de distancia social, las videoconferencias han surgido como la forma ideal de comunicación, ya sea para reuniones de negocios o conferencias en línea. Pero como se trata de actividades que tienen lugar en periodos de mucho tráfico, una conexión a Internet por cable tiene más probabilidades de caerse porque está conectada a un nodo compartido.
3. Descarga de archivos pesados
Las personas que juegan a videojuegos digitales o tienen trabajos que les obligan a descargar archivos voluminosos con frecuencia comprenden la importancia de tener una conexión potente para evitar que sus actividades se vean obstaculizadas. Por ello, la fibra óptica se convierte en una opción más fiable a la hora de evaluar alternativas que no interrumpan tanto las descargas.
4. Conectar varios dispositivos con menos contratiempos
Teléfonos, computadoras, consolas de videojuegos, Smart TV y altavoces inteligentes son sólo algunos de los elementos que deben estar siempre conectados a Internet en el vertiginoso mundo actual, y ese número debe aumentar si son muchos los ocupantes de la vivienda que utilizan estos dispositivos. Las propiedades inherentes de la fibra óptica permiten enlazar más dispositivos con menos interrupciones.
5. Visualizar contenidos en calidad superior
Gracias a la fiabilidad de la Internet de fibra óptica de Totalplay, hay menos posibilidades de que el contenido que esté viendo a través de un servicio de streaming decaiga bruscamente en calidad o que se detenga de repente mientras se carga.